Ciudad de las Artes

Ciudad de las Artes

Ciudad de las Artes

Desde esta sección de la web podrás encontrar descuentos o códigos promocionales para comprar entradas online para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Comparte tu cupón desde el formulario de la derecha.

Información

En estos momentos no existe ningún activo para poder visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias con descuento.

Presentación

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo excepcional dedicado a la difusión científica y cultural. Situada al final del antiguo cauce del Río Turia (convertido en jardín en los años 80) es hoy día uno de los más grandes centros turísticos de la ciudad de Valencia. En 2007 fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España, junto a monumentos tan emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, las Cuevas de Altamira o la Alhambra, y actualmente es una de las construcciones modernas más destacadas y conocidas en el mundo.

 

Proyecto y Construcción

Este proyecto, dirigido por la Generalitat Valenciana, fue diseñado por dos arquitectos españoles de gran prestigio internacional: Santiago Calatrava ( Palau de les Arts Reina Sofía, Hemisfèric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Umbracle y Ágora) y Félix Candela, autor de las singulares cubiertas de los edificios principales del Oceanográfico. Fue inaugurado oficialmente el 16 de abril de 1998.

Sus intrépidas y futuristas líneas, símbolo de la ciudad de Valencia en el siglo XXI, contrastan con la antigua orbe mediterránea, puerto abierto al mundo desde hace más de 2000 años, ciudad de luz, mar y sal. Un lugar único donde la modernidad y la tradición se abrazan.

Edificios que la Integran

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está compuesta por siete grandes elementos arquitectónicos. Según el orden de inauguración tenemos: El Hemisfèric (sala de proyecciones de cine IMAX), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (museo interactivo de ciencia), el Umbracle (jardín con especies autóctonas), el Oceanogràfic (el acuario oceanográfico más grande de Europa), el Palau de les Arts Reina Sofía (centro para la opera y a las artes escénicas), El Puente de l’Assut de l’Or (cuyo pilono, construcción con forma de pirámide truncada, de origen egipcio, es el punto más alto de la ciudad) y el Ágora, una sala cubierta para eventos que dota al complejo de un carácter multifuncional.

Las Torres de Calatrava, aunque proyectadas en 2004, no fueron construidas. Formaban parte de un proyecto de cuatro rascacielos, de entre 220 y 280 metros de altura, que posteriormente se redujo a tres de mayor altura (hasta 308 metros). Pero al final, el alto coste de construcción de estos edificios, 450 millones, frenó la iniciativa.

Venta de Entradas Oficiales

Entradas combinadas

Podemos visitar el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric con un 10% de descuento si adquirimos las entradas a través de la web (o un 25% desde nuestro enlace exclusivo que tienes más arriba). También podemos optar por visitar sólo dos de las anteriores opciones, pero si lo hacemos no dispondremos de ningún tipo de descuento. En cualquier caso, con la misma entrada, podemos elegir días distintos para visitar cada edificio y acceder al horario que más nos convenga para ver las proyecciones, de 16:00 a 18:00.

Todas las entradas, combinadas o únicas, que incluyan el Oceanogràfic, se benefician de la promoción ’Visitante 15 millones’. Para ello, las visitas a los distintos recintos deberán elegirse en las fechas indicadas por la Institución (para el mes de Noviembre serán los sábados y domingos).

Entradas Únicas

También podemos comprar entradas por separado para visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Oceanogràfic. No obtendremos ningún tipo de descuento si elegimos esta opción, exceptuando el anteriormente mencionado ’Visitante 15 millones’ para los que elijan ver el Oceanogràfic.

Guía de Compra

Al final de la página podemos acceder a una pestaña donde se detallan las condiciones para la compra. Sólo nos piden unos cuantos datos personales y al finalizar el proceso recibiremos un email (con un archivo PDF adjunto) con las entradas, un resumen de la compra y un número de referencia de la misma. Lo ideal es que lo imprimamos y lo llevemos con nosotros, ya que nos servirá de comprobante en caso de que fuera necesario.

No podremos devolver las entradas y recuperar nuestro dinero, pero sí modificarlas con dos días de antelación. Si vamos a sacar más de 20 tickets para un mismo evento, se nos facilita un número de teléfono donde informarnos sobre descuentos en entradas para grupos. El pago se efectúa sólo a través de la tarjeta de crédito. Todo este proceso de compra lo podremos realizar en español, valenciano e inglés.

¿Qué podemos visitar?

L’Hemisfèric: Destaca por su característica forma de ojo. Integra una sala de proyecciones de cine IMAX (con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados), planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados. Aquí podremos vivir las más variadas experiencias: desde visitar el espacio como astronautas, a bajar al más profundo abismo y ’casi tocar’ a las especies marinas en su hábitat. Tecnología y naturaleza, una combinación que ya hemos mencionado a lo largo de este viaje.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Con un diseño realmente atractivo, que recuerda a un enorme esqueleto de dinosaurio, se trata de un museo de ciencia, tecnología y medio ambiente, que busca interactuar con el visitante. Ocupa alrededor de 40.000 metros cuadrados, repartidos a lo largo de tres pisos, y ha sido sede de distintos eventos, como la Campus Party o la presentación del equipo Mclaren de Formula 1.

El Oceanográfico: Es el acuario más grande de Europa con 42 millones de litros de agua y una profundidad de más de 10 metros. En él podemos encontrar representados los principales ecosistemas marinos del planeta, así, cada edificio se identifica con un determinado ambiente acuático: Mediterráneo, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, etc.

En definitiva, la Ciudad de las Artes y las Ciencias cautiva por su arquitectura y su capacidad para sorprender a los millones de visitantes, que acuden cada año, a participar en un viaje cultural donde tienen cabida la tecnología, la vida natural y el arte.